Cervisia

El pasado fin de semana tuvo lugar la tercera edición de la «Fita de la Cervesa», organizada  por la Fecoll, esta simpática propuesta recuerda un pequeño guiño a la fstividad alemana Oktoberfest.

Este año han avanzado las fechas, ya que normalmente se celebraba sobre mediados de octubre, este año en cambio lo han hecho coincidir con la Diada y, también, La Fira de Tárrega, una lástima, ya que han coincidido demasiadas actividades en unos pocos días, cosa que creo que ha pasado factura en este caso, ya que la afluencia, al menos, en su arranque fue ligeramente inferior al de los otros años.

El planteamiento de Cervisia se formaba en torno a un pabellón de Fira de Lleida, donde podías encontrar varios stands con cervezas del grupo Mahou-San Miguel, otras de cervezas de importación y otro stand de restauración.

Este año han incorporado más bocadillos, además de conservar algunas tapas, cosa que consideramos un acierto, ya que en ediciones anteriores, las tomas de cervezas tan sólo se acompañaban de pequeñas tapas, con lo que se encontraba a faltar este planteamiento de ir a cenar, un bocadillo, unas tapas, degustando unas cervecitas que a buen seguro, entran mejor con el estómago más lleno, o acompañado.

Unas mesas en la parte central, al más puro estilo germano, grandes banquetas, donde encuentras tu hueco y compartes mesa con otros comensales que están en el recinto, dando un conjunto más festivo al evento.

Para acrecentar el carácter lúdico, hay diferentes actividades de animación, desde dinamizadores que van interactuando con los asistentes, a música en directo, pasando por momentos de pequeña fama como salir en su pantalla gigante porque el cámara te está enfocando, como momentos de karaoke de gente que se anima a salir al escenario.

Las consumiciones se realizan bajo el sistema de tickets, que compras en la entrada y que intercambias por bebidas o comida. Puedes elegir las cervezas en diferentes formatos, embotellada, caña pequeña o grande.

Los stands los gestionan voluntarios de la Fecoll, con lo que también acompaña el clima distendido, aprovechas para entablar conversaciones, intercambiar impresiones sobre los caldos degustados etc.

En definitiva, Cervisia es una iniciativa divertida y fresca, que poco a poco va encontrando su hueco como feria anual, donde  puedes encontrar una buena escusa para pasar un fin de semana agradable y diferente.

Esta entrada fue publicada en Eventos singulares y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario