Bonno – De tapes

Hoy comenzamos una serie de post cortos en los que vamos a darnos un paseo por diferentes locales de la ciudad que se han propuesto que nos animemos a tapear; una costumbre no muy extendida en nuestra ciudad, pero siempre bienvenida!

A un módico precio de 2,5€ tenemos tapa y caña o copa de vino. Son 16 locales. Intentaremos cubrirlos todos, aunque no prometemos nada!.

Empezamos con el Bonno, situado en la C/ Alcalde Porqueras 49, justo delante de la plaza Europa.

Es la primera vez que vamos y nos llama la atención la decoración del local, muy moderno, con sillas altas y comodas. Nos sentamos y solicitamos la oferta de las tapas. No dan a elegir entre las de la barra.

Tengo que decir que esperaba más variedad, pues aunque fuimos un día entre semana, era jueves, día en el que mucha gente se anima a darse un voltio por la ciudad, con ganas de fín de semana.

Escogimos una tapa que se componía de una tostada con salmón cortado a tiras muy pequeñas y anchoas tambien muy finas, en medio para separar un poco había un poco de mozzarella.

La otra tapa que cogimos es la más típica, aunque no peor, tostada de pan con tomate y jamón salado. Esta última se notaba que llevaba varias horas hecha, ya que el pan estaba un poco blanducho.

Ya puestos, nos animamos y, claro, pedimos otra ronda de tapas.

Lo siguiente que llego a la mesa fueron unos calamares a la romana (5,90€).

Esta tapa, que es de un tamaño generoso, en cuanto a cantidad como a calidad de los propios calamares. Muy tiernos, sin hilos y bastante gorditos.

La otra tapa fueron unos montaditos de filete de buey con sal negra y una reducción de Oporto.

Esta es una tapa un poco difícil de comer, ya que el trozo de carne es algo grande, aunque muy muy tierna. Combinada con la sal negra y la reducción de oporto crea un sabor inesperado pero muy bien resuelto.

Hasta aquí nuestra primera visita en este recorrido por las tapas de Lleida. Esperemos que el resto de visitas sean como esta, de ser así, disfrutaremos!

Telf de reservas: 973243904

Esta entrada fue publicada en Eventos singulares, Tapas y comida rápida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bonno – De tapes

  1. Esther dijo:

    Hola, he leido vuestra pagina en varias ocasiones y me parece curiosa vuestra labor, es mas habeis comentado varios locales de amigos mios y en el que yo trabajo tambien ,pero esta vez en el caso del bonno tengo que deciros que la habeis pifiado algo vastante. He hablado con el cocinero del citado lugar , le enseñe el escrito y coincidimos en que habeis comido pocos calamares porque al calamar si no le pones harina ,el huevo no se pega……asi que los calamares a la romana se hacen con harina y huevo y a la andaluza solo con harina. Siento deciroslo pero lo que os comisteis y fotografiasteis son unos calamares a la romana de toda la vida. Y, que el citado caramelo es una reduccion de oporto. Dicho esto os recomiendo que antes de publicar nada consuteis algun libro de gastronomia o que le pregunteis al camarero que os estais comiendo

  2. Jesús dijo:

    Hola Esther, muchas gracias por leer nuestro blog, y más por comentar!
    Te agradecemos también la información, es fácil que a veces nos equivoquemos, nosotros no somos críticos gastronómicos, ni lo pretendemos! empezamos el blog de la comidilla como curiosidad, una forma de compartir nuestras experiencias en los locales y recomendar a los amigos.
    Con los calamares a la andaluza nos equivocamos, pero el rebozado era tan fino que nos engañamos!. Pero, te puedo asegurar que sin huevo si se pega la harina, tal como comentas, los calamares a la andaluza son sin huevo, una amiga de Extremadura nos explicó una vez que allí los hacían así y, tras probarlos nos gustó más que de la forma «tradicional» (o que se estila más aquí, a la romana), aunque los calamares de Bonno, aun hechos con huevo, eran muy ligeros! Ahora mismo rectifico lo publicado; si es que a veces nos puede el entusiasmo!.
    Y repito, que no somos profesionales en temas gastronómicos, somo clientes, y como tales comentamos nuestras experiencias.
    Muchas gracias por la rectificación Esther, un saludo ;D

Deja un comentario